Las imágenes de a continuación son una recopilación de los Monumentos Nacional existentes en el Valle del Aconcagua. Todos ellos fueron declarados por ley, y como tales quedan bajo la tuición y protección del Estado. Para más información visitar www.monumentos.cl

Iglesia y Convento de Curimón

image_3

Iglesia de San Francisco De Curimón. Patrimonio arquitectónico del periodo colonial. Construcción de adobe y madera. A las afueras de esta iglesia fue firmada el acta de fundación de la actual ciudad de San Felipe en 1741.

Antiguas bodegas de la Ex Hacienda San Vicente Ferrerimage_4(1)

Antiguas bodegas de la Ex Hacienda San Vicente Ferrer en San Vicente de Calle Larga. Representa el desarrollo de la agroindutria en el Valle del Aconcagua.

image_17

Antiguos hornos para el secado de tabaco.

image_20

Interior de uno de los hornos

Casa donde vivió Domingo Faustino Sarmiento

image_13

Casa donde vivió Domingo Faustino Sarmiento después de ser exiliado de Argentina en 1829. Fue uno de los intelectuales más destacados de su época. En Chile destaca su contribución en el mejoramiento del sistema de educación pública. Al regreso a su país, y después de una marcada carreras intelectual y política es elegido presidente en 1868.

*La galería no se encuentra completa. Será actualizada periodicamente hasta ser completada con la totalidad de monumentos nacionales existentes en Aconcagua.